Preguntas Frecuentes

Videos

¿Cuáles son los requisitos para recibir el set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido?

El único requisito para optar al Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) o ajuar es que el/la niño/a nazca en un Hospital Público de Salud. Por lo tanto, tienen derecho todos los recién nacidos(as) vivos(as) que nacen en los hospitales de la red pública de salud (incluidos los delegados), independiente de la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre (incluyendo pensionado). No se entrega a  quienes  hayan nacido en clínicas privadas, aún cuando su madre tenga FONASA y se haya  atendido con el Bono PAD.

El PARN es entregado en los Hospitales al momento del alta del recién nacido(a), por parte de algún profesional o técnico del equipo de Salud. Si se trata de un nacimiento múltiple corresponde un set completo para cada niño o niña.

La entrega del PARN o Ajuar se realiza en el hospital sin ningún trámite previo, más que la firma de recepción conforme de un Registro. Antes de la entrega se realiza un taller de reforzamiento de educación sobre insumos del Programa, contenidos básicos de crianza y cuidados tempranos del recién nacido(a), a la madre, padre y familia. Para asistir a este taller debes ponerte en contacto con el equipo de salud con el que atenderás el parto.

Conoce todos los implementos que trae el ajuar en  nuestra  ficha informativa. 

 

Skip to content