¿Dificultades con la lactancia? Conoce el Bono PAD de Clínica de Lactancia

Aprender a amamantar a tu guagua puede ser complejo, es común tener algún inconveniente (dolor, grietas, sentir poca leche, etc.) y lo esencial es contar con apoyo profesional precoz para solucionarlos rápidamente e impedir que se transformen en un obstáculo para continuar amamantando.

Por ello, es importante que ante la presencia de dificultades en la lactancia, acudas a tu centro de salud más cercano, para que un profesional (médico/a, enfermera/o, matrona o nutricionista) realice esta consulta de alerta, la que por su carácter de urgencia, debe ocurrir en un máximo de 24 horas, donde tendrás la evaluación y orientación necesaria.

Si por alguna razón no recibes la atención requerida en ese plazo, desde este año puedes acceder también a la alternativa del Bono PAD de Clínica de Lactancia, que facilita el acceso oportuno a la atención profesional. Más información sobre esta prestación aquí: https://www.fonasa.cl/sites/fonasa/clinica-lactancia. Esta alternativa es complementaria a los esfuerzos que están realizando los equipos de salud para lograr que en todos los centros de salud primaria del país, se pueda contar con una atención oportuna de profesionales capacitados y actualizados en lactancia materna.

Recuerda que recibir apoyo profesional precoz frente a cualquier dificultad en la lactancia es un excelente predictor de un proceso exitoso y satisfactorio para ti y tu guagua. Si tienes dudas puedes llamar a Salud Responde al 600 360 7777.

Comentarios cerrados.

También te puede interesar

Temas y RecomendacionesOficina Local de la Niñez

Ver tema
Skip to content