Apoyo a la crianza

Apoyo a la crianza



La crianza es difícil y muchas veces agobiante. Por ello, Chile Crece Contigo dispone de distintos apoyos para recibir orientación y herramientas para afrontar los desafíos cotidianos sin
1. Fonoinfancia: Servicio de orientación telefónica gratuito y confidencial, en temas de crianza y desarrollo. Funciona desde cualquier teléfono llamando al 800200818 o por chat en www.fonoinfancia.cl , de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 hrs. 
2. Talleres “Nadie es Perfecto“: 6 encuentros grupales con facilitadores certificados que se realizan en los centros de salud, dirigidos a compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en  problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas entre 0 y 5 años. Consulta directamente en el tuyo para conocer disponibilidad.
3. Intervenciones del Programa de Parentalidad Positiva Triple P:  Entrega herramientas con efectividad comprobada para manejar problemas cotidianos en la crianza de niños(as) entre 0 y 9 años, reducir el estrés y disfrutar más de la vida en familia a través de diferentes modalidades (charlas masivas, sesiones grupales, sesiones individuales, etc). Puedes encontrar aquí información sobre estas actividades en las comunas que cuentan con este programa o inscribirte en el banner para que te contacten desde el equipo local. 
 









Skip to content