Período2 a 4 años

Subportada
Período 2 a 4 años

Programa de apoyo a la crianza y Competencias Parentales Metodología Triple P

¿No sabes cómo tranquilizar a tu hijo o hija cuando tiene una pataleta?

¿Te enojas cada vez con más frecuencia?

¿Quieres parar de gritar y amenazar?

¡Calma!

Todas las familias se enfrentan a complejos desafíos en temas de crianza.

Entendiendo que cada una tiene sus propias dudas e inquietudes, Chile Crece Contigo quiere apoyarte en tu rol de padre, madre o cuidador de niños y niñas de 0 a 9 años, ofreciéndote herramientas y estrategias simples, que te permitirán criar con más confianza y tranquilidad.

Todas las familias se enfrentan a complejos desafíos en temas de crianza. Entendiendo que cada una tiene sus propias dudas e inquietudes, Chile Crece Contigo quiere apoyarte en tu rol de padre, madre o cuidador de niños y niñas de 0 a 9 años, ofreciéndote herramientas y estrategias simples, que te permitirán criar con más confianza y tranquilidad.

Así, de manera gratuita, puedes acceder a distintas modalidades de apoyo para la crianza de Triple P – Programa de Parentalidad Positiva.¡Tú eliges la que más te acomoda, según tus necesidades y las de tu familia!

 

Programa de apoyo a la crianza y Competencias Parentales Metodología Triple P

Puedes asistir a Charlas de crianza positiva, de 1 hora y 30 minutos de duración.

Es posible participar de una o de la serie de tres. Compartirás con muchos otros padres, madres y cuidadores, y aprenderás buenas ideas para practicar en casa.


Puedes realizar Talleres grupales, con no más de 12 participantes. Esta modalidad consta de 5 sesiones de 2 horas y 3 consultas telefónicas individuales de 20 minutos.

Podrás aprender el set completo de herramientas de crianza positiva para trabajarlas con tus hijos e hijas.


A través de Sesiones individuales de corta duración, un facilitador o facilitadora de Triple P te guiará y acompañará a resolver tus desafíos, inquietudes y dificultades en torno a la crianza, en 3 o 4 sesiones de 30 a 45 minutos. 


A través de Sesiones individuales, un facilitador o facilitadora de Triple P te guiará y acompañará a resolver tus dudas, inquietudes y dificultades en torno a la crianza, en 10 sesiones de hasta 60 minutos.

La Metodología Triple P- Programa de Parentalidad Positiva, ha apoyado a miles de familias en el mundo, durante más de 35 años, demostrando ser de gran ayuda para fortalecer a los padres, madres y cuidadores en su rol, permitiéndoles sentirse más seguros y menos estresados.


  • Criar niños y niñas felices y seguros
  • Disfrutar más de la vida familiar
  • Estimular en los niños y niñas aquello que es de tu agrado
  • Cuidar de ti mismo como padre, madre o cuidador
  • Confiar en lo que estás haciendo para la crianza de tus niños/as.


¿Qué requisitos debo cumplir?

Ser madre, padre o cuidador de niño o niña de 0 a 9 años.

¿Dónde y cuándo lo puedo solicitar?

Revisa donde está diponible el programa:

 

¿Tienes dudas sobre esta información?

Consúltanos
Skip to content