Preguntas Frecuentes

Videos

¿ Qué es el subsidio familiar y cuáles son sus requisitos?

El subsidio familiar consiste en una ayuda económica dirigida a las madres, padres o tutores pertenecientes a familias que tienen bajo su cargo a niños/as y jóvenes de hasta 18 años y personas en situación de discapacidad física o mental de cualquier edad.

Leer respuesta completa

¿Cómo informarme de los subsidios?

Para postular a los subsidios, debes acercarte al departamento de desarrollo social de tu comuna y pedir una hora con la asistente social para que te entregue información de los subsidios

Leer respuesta completa

¿Puedo como madre adolescente recibir el Subsidio maternal o familiar?

En caso de optar a la renuncia como carga, podrías postular al pago del Subsidio Maternal si es que cumples con los requisitos y posteriormente al Subsidio único familiar

Leer respuesta completa

¿Puedo recibir el SUF maternal o familiar si soy extranjera/o?

Aún siendo de otra nacionalidad si cumples los siguientes requisitos, tienes derecho a solicitar el subsidio maternal.

Leer respuesta completa

¿Cómo hacer un reclamo y/o sugerencia en la OIRS de mi centro de salud?

El ingreso de un reclamo y/o sugerencia puede ser presencial en tu centro de salud y/o de manera no presencial vía online.

Leer respuesta completa

¿Cómo y cuándo se entrega el cuaderno del niño y la niña?

Existen 2 mecanismos: En Hospitales de la Red Pública de Salud y en los Centros de Salud Primaria.

Leer respuesta completa

¿ En qué consiste el subsidio por discapacidad mental e invalidez?

En una prestación pecuniaria mensual equivalente a $58.264,26 a partir del 01 de Enero del año 2014, monto que se reajusta en el 100% de la variación del IPC del año anterior.

Leer respuesta completa

¿ De qué se trata el bono por el control de niño/a sano?

Se trata de un beneficio no postulable para familias que forman parte del Ingreso Ético Familiar (IEF) o se incorporaron a Chile Solidario, y cuyos hijos menores de 6 años (al 31 de marzo de 2014) acrediten el control del niño sano al día.

Leer respuesta completa

¿ De qué se trata el bono por asistencia escolar?

El bono por asistencia escolar es un beneficio no postulable de $6.000 mensuales por niño. Se entrega a las familias que forman parte del  Subsistema de Seguridades y Oportunidades, que reciben el bono familiar ( valor per cápita familiar que se paga por cada integrante de las familias que son usuarias del Subsistema y que […]

Leer respuesta completa

¿ Qué es el fuero maternal?

Es el beneficio que la mujer trabajadora goza desde el inicio del embarazo y hasta un año después de terminado el descanso postnatal, esto implica que en este periodo el empleador no puede poner término a la relación laboral.

Leer respuesta completa
Skip to content