Período0 a 2 años

Período
Período 0 a 2 años

Comportamiento: ¿Qué hacer?

Nadie es Perfecto es un taller para fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños/as de 0 a 5 años. Consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

El taller de comportamiento trata los siguientes temas para ayudar a fomentar el comportamiento cooperativo de los niños y las niñas y a solucionar problemas frecuentes de conducta.

Comportamiento: ¿Qué hacer?

Demostrar cariño a un niño o a una niña no significa mimarlos excesivamente. No se malcrían por atender sus necesidades. Un bebé que llora de noche puede necesitar que le alimenten, que le expresen amor o que le consuelen. Ir a atenderle de inmediato es lo adecuado, así se fomenta una relación de mayor seguridad.

La pataleta es una manera que tiene el niño o la niña para expresar su malestar por no conseguir lo que quiere o por estar en una situación que le incomoda. Si usted sólo cede a sus demandas, podría malcriarle. En cambio, si usted simplemente le da la oportunidad para desahogarse, no lo hará.

Un niño o una niña no se malcrían porque los padres sólo les dan en el gusto como manera de calmarlos rápido. Pero sísucede, cuando obligan a los adultos a darles en el gusto cuando saben que realmente no deberían hacerlo.

Amar-y-malcriar-como-diferenciar1

Los niños y las niñas malcriados(as) no son felices, aunque se les dé todo lo que quieran.



¿Sabías que?

A veces es difícil saber qué hacer con el comportamiento de los niños y las niñas. Si se siente sobrepasado (a) llame a Fonoinfancia al 800200818. Un equipo de psicólogos lo atenderá gratuitamente.

¿Tienes dudas sobre esta información?

Consúltanos

También te puede interesar

Temas y Recomendaciones¿Cómo ayudarles a comportarse?

Ver tema

Qué ofrece Chile Crece ContigoPrograma Habilidades para la Vida

Ver tema

Preguntas Frecuentas¿Cómo acceder a los talleres Nadie es Perfecto?

Ver tema

VideosLos castigos no sirven

Los castigos no sirven

AudioEstrés y aprendizaje

Columna del ExpertoTengo una razón (Conductas no son porque sí).

Ver tema

Actividades para CompartirEl hermanito de tortuga tuga

Descargar

Material para Equipos Chile Crece ContigoDíptico de Chile Crece Contigo

Descargar