Período4 años y más

Período
Período 4 años y más

Información y ayudas para niños y niñas en situación de discapacidad

En esta sección podrás acceder a información sobre estimulación y ayudas técnicas para niños y niñas en situación de discapacidad.

Información y ayudas para niños y niñas en situación de discapacidad

Cuando un niño o niña tiene una patología que produce una discapacidad física suele tener problemas en su desarrollo motor grueso y fino. La motricidad gruesa son todas aquellas habilidades que nos permiten realizar grandes movimientos, como mover los brazos, las piernas, mantenernos estables sentados, pararnos, caminar, saltar, correr, entre otras. La motricidad fina se refiere a aquellas habilidades que nos permiten realizar movimientos más precisos, como tomar objetos pequeños y trasladarlos, jugar con ellos, pintar, dibujar, ensartar cuentas, entre otras.

Más información sobre este tema aquí.


¿Cómo jugar, alimentar o bañar con mi  hijo o hija si se encuentra en situación de discapacidad? Toda la información aquí.

 



¿Sabías que?

Si necesitas más orientación en temas de desarrollo infantil y crianza, llama gratis a FONOINFANCIA AL 800 200 818. Atención de lunes a viernes, de 9:00 a 21:00 hrs o chatea con sus profesionales acá.

¿Tienes dudas sobre esta información?

Consúltanos

También te puede interesar

Temas y RecomendacionesEl sueño en los primeros años

Ver tema

Preguntas Frecuentas¿En qué comunas está disponible el Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil (PASMI)?

Ver tema

VideosAudiocuento – El árbol de Bruno

Audiocuento – El árbol de Bruno

AudioGestando salud mental: gestación, parto, puerperio, lactancia y crianza

Material para Equipos Chile Crece ContigoEstudio Satisfacción Usuaria del Programa de Apoyo al Recién Nacido(a) y las Condiciones de Desarrollo de los Recién Nacidos(as)

Descargar