Período2 a 4 años

Período
Período 2 a 4 años

Ayudar a otros para ayudarse a sí mismo

Nadie es Perfecto es un taller para fomentar las habilidades de crianza en padres, madres y cuidadoras(es) de niños/as de 0 a 5 años. Consiste en encuentros grupales o asesorías personales, dirigidos a compartir experiencias de crianza en familia, aprender de otros y recibir orientaciones en problemas frecuentes para fortalecer el desarrollo de niños y niñas.

El taller de Padres, Madres y Cuidadores trata  temas para ayudarse a sí mismo(a), para pedir ayuda, para sentirse satisfechos(as) de lo que hacen y aprender a ser papá de forma activa.

Ayudar a otros para ayudarse a sí mismo

A veces, uno puede encontrar la ayuda que busca ayudando a otra persona. Cuando cuide a los hijos e hijas de una vecina y ella hace lo mismo por usted, las dos se están ayudando mutuamente.

A menudo nos negamos a recibir ayuda o no la pedimos, porque no se nos ocurre una forma de devolver el favor y no queremos deber nada a nadie. A veces, lo único que podemos hacer es hacerle un favor a una tercera persona.

Si su hijo o hija tiene una pataleta en una tienda y otra persona le cuida su carrito mientras que usted calma al niño o niña, no podrá devolverle ese favor directamente. Sin embargo, un día usted podrá hacer lo mismo por otra madre o padre.ayudar a otros

Cada vez que ayude o acepte ayuda de alguien, hará su vida y la vida de otros más fácil y agradable.



¿Sabías que?

Todos y todas necesitamos apoyo. Pregunte en su centro de salud por el próximo taller Nadie es Perfecto y no pierda la oportunidad de participar y resolver sus dudas sobre crianza.

¿Tienes dudas sobre esta información?

Consúltanos

También te puede interesar

Temas y RecomendacionesPaternidad Activa

Ver tema

Qué ofrece Chile Crece ContigoTalleres Nadie es Perfecto

Ver tema

Preguntas Frecuentas¿Cómo acceder a los talleres Nadie es Perfecto?

Ver tema

VideosManejo Respetuoso del Llanto

Manejo Respetuoso del Llanto

AudioLos desafíos, dificultades y alegrías de la maternidad

Columna del ExpertoMirando la homoparentalidad y la lesbomaternidad desde la crianza

Ver tema

Actividades para CompartirBatallón N°1 reforzado de amigas recolectoras

Descargar

Material para Equipos Chile Crece ContigoCuando Copiar es Bueno V

Descargar