Programa de Apoyo al Recién Nacido (Ajuares)

Programa de Apoyo al Recién Nacido (Ajuares) Programa de Apoyo al Recién Nacido (Ajuares)

¿Qué es?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido, dentro del cual se entrega el Ajuar, es parte de las prestaciones del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo. Busca igualar las oportunidades de desarrollo de los niños y niñas entregando a las familias apoyo en elementos prácticos y educativos a través de un Set de Implementos Básicos para recién nacidos, otorgando un espacio cómodo y seguro para la llegada del niño/a y elementos para favorecer el desarrollo del apego durante la crianza.

¿Hasta cuándo se entrega el ajuar de Chile Crece Contigo?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido (en el cual se entrega el Ajuar) cuenta con presupuesto para todo el año 2014.

¿Qué contiene el nuevo Set de Implementos Básicos del recién nacido?.  Desde agosto de 2012 comenzó la entrega del nuevo Ajuar, que contiene algunas modificaciones respecto al anterior. Consta de 3 packs:

cambios ajuar nuevo

¿Cómo se obtiene?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido(a) (PARN) es de cobertura universal para niños y niñas que nacen en establecimientos de la red pública de salud.

Para recibir este Ajuar, sólo es necesario haber atendido el parto en el Sistema Público de Salud, independiente del lugar (pensionado o sala) o previsión. La entrega se realiza al momento del alta del recién nacido y se contempla educación grupal tanto en controles y talleres prentales como en la maternidad, en temas de lactancia materna, apego seguro, uso de los implementos que incluye el set, entre otros.

El objetivo de estos talleres es entregar información de utilidad respecto a la gestación, el proceso de parto y los primeros meses de vida de tu guagua. Esta información te ayudará a disminuir ansiedades y temores, junto con darte las herramientas que necesitas para ayudar a tu guagua a desarrollarse de manera óptima. ¡Participa!

Para mayor información revisa estos documentos:

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter