Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Ya tenemos disponible el catálogo de iniciativas replicables “Cuando Copiar es Bueno V”

02 de Octubre de 2017

En el Sistema de Protección Integral a la Infancia  Chile Crece Contigo participan miles de profesionales, técnicos, administrativos y personal de apoyo, que día a día ponen lo mejor de sí con el fin de asegurar que todos los niños y niñas de Chile reciban una atención oportuna y de calidad. En este esfuerzo que los equipos despliegan cotidianamente, iniciativas y acciones creativas e innovadoras se han llevado a cabo a lo largo del país en beneficio de  niños, niñas y sus  familias.

Con el objetivo de dar a conocer estas iniciativas  que son una demostración que con pocos recursos y creatividad se pueden alcanzar grandes logros, hemos  desarrollado los catálogos de iniciativas replicables  Cuando Copiar es Bueno” y este año el catálogo es especial, pues coincide con los 10 años de Chile Crece Contigo.

DSC_0111_2

Nos llegaron  muchas iniciativas de  todo el país que ejemplifican un gran compromiso  y convicción de los equipos de salud, de educación y  de las redes comunales que  las implementan. Del total de iniciativas tuvimos que hacer una selección en función a los objetivos que nos pusimos para este catálogo y de acuerdo a  los siguientes criterios: contribución, impacto, replicabilidad e innovación.  Agradecemos de todas maneras la disposición de todos los equipos que participaron.

En sus manos se encuentran 37 iniciativas  destacables por ejemplificar un trabajo en red de excelencia en las siguientes áreas temáticas: crianza  respetuosa, paternidad activa, lactancia materna, entre otros.

Padres de Amalia (testimonio)

 

Estamos seguros que los enormes esfuerzos de las redes comunales, regionales y nacionales de Chile Crece Contigo, y que se reflejan en este catálogo,  aportan a que este sueño se transforme en una realidad. Se espera que este catálogo  facilite la generación de redes de contacto intersectoriales e intercomunales que permitan la replicación de iniciativas virtuosas.

Es una propuesta donde copiar está no solo permitido sino que altamente recomendado.

Para revisar todas las iniciativas les invitamos a revisar el siguiente link

Equipo Chile Crece Contigo

Noticias relacionadas