Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Vuelta al Logo Original de Chile Crece Contigo

04 de Noviembre de 2016

Les contamos que hemos vuelto a usar el logo original de Chile Crece Contigo. Este retorno se debe a que en la creación del logo original, se realizaron varios estudios que respaldan una serie de atributos del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo que se incluyen en su diseño. Entre éstos, se destacan que busca generar un cambio cultural en relación a los niños y niñas, en el trato a la familia, en la concepción del trato desde los profesionales, así como también que es una política pública que apunta  a la  universalidad, la integralidad, el impulso a la equidad y por sobre todo el acompañamiento de niños y niñas para generar las mejores condiciones en los momentos oportunos de su desarrollo. Estas consideraciones estaban reflejadas en el diseño de la iconografía original y además se instalaron simbólicamente entre los equipos de Chile Crece Contigo, ocupando un lugar especial en el imaginario social de nuestro país.

Es así como en cada uno de los elementos que componen el logo original,  es posible interpretar que simbolizan las distintas etapas del desarrollo, desde la gestación en adelante.  También es posible identificar cada ícono con la compañía, apoyo, estimulación y respaldo, donde en el centro se encuentra nuestro país, la importancia del crecimiento, el apoyo y la bajada de la protección integral a la infancia.

Es por esto, que de ahora en adelante, verán el  logo original en los materiales y herramientas de comunicación de Chile Crece Contigo. Sin embargo, con el objetivo de hacer un uso eficiente de los recursos, algunos materiales que aún se encuentran con el otro logo, serán entregados hasta que se agote el stock.

Cabe destacar que el logo nuevo, conserva en general al diseño original, sin embargo, se realizaron algunos cambios mínimos.

Compartimos con ustedes el manual que guía su uso y las versiones para aplicar.

Noticias relacionadas