Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

Servicio de Salud Talcahuano realiza taller de formación de facilitadores para Nuevo Modelo de Educación Prenatal

En el marco del fortalecimiento del Programa de Desarrollo Biopsicosocial y el Programa de la Mujer, en el Servicio de Salud Talcahuano, se llevó a cabo, el Taller de Educación Prenatal cuyo objetivo es implementar el nuevo modelo de educación prenatal a través de la formación de facilitadores en forma progresiva.

La actividad se desarrolló los días 3, 4 y 5 de diciembre en dependencias del Instituto Virginio Gómez y convocó a 9 matronas de los diferentes Cesfam de las comunas de nuestra Red, quienes tendrán la misión de realizar estos nuevos talleres.

La Matrona Carolina Arancibia del Cesfam Talcahuano Sur, estuvo a cargo de esta formación. Previamente ella fue formada por el Minsal, como entrenadora en Santiago, con el resto de los entrenadores de los distintos Servicios de Salud del país.

La capacitación se sustenta en 3 pilares: 1. Actualización de contenidos técnicos enfocados a los problemas de salud: como la mal nutrición por exceso en las gestantes,  haciendo hincapié en los ejercicios prenatales y del post parto, nutrición en la embarazada y fortalecimiento del piso pélvico entre otros. 2. Utilización como base la educación de adultos, y 3.Fortalecimiento de la relación de calidad entre el  o la profesional, la gestante y la familia.

Estos alegres estudiantes se van con una motivación extra de entregar lo aprendido a sus familias, potenciando el impacto positivo de la educación prenatal en la salud y bienestar de gestantes, niños y niñas.

Comentarios cerrados.