Noticias

Escucha, comparte y descarga

Noticias
15 de Diciembre de 2017

Seminario Conciliación Familia – Trabajo: ¿En qué estamos?

Gobierno, organismos internacionales y sociedad civil se unieron para reflexionar sobre la temática conciliación Familia-Trabajo

La actividad fue organizada por el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social  el Servicio de la Mujer y Equidad de Género y el Servicio Civil.

Existe consenso en la sociedad respecto al conflicto familia-trabajo.  Tanto en el sector público como privado, los datos sobre el aumento de la rotación de personas, del ausentismo, bajo compromiso y satisfacción laboral y la sensación de agotamiento, son cada vez más comunes.

Este diagnóstico es compartido por organismos públicos y privados, lo que ha llevado a la planificación de un programa de trabajo que tuvo entre sus hitos más importantes de este año, la realización del seminario “Conciliación Familia – Trabajo”: ¿En qué estamos?, evento realizado este miércoles 6 de diciembre. La actividad contó con el patrocinio de importantes organismos internacionales, como UNICEF, OIT y CEPAL.

En este encuentro se dieron a conocer las principales evidencias y hallazgos de las investigaciones en la temática de conciliación, avances en la prevención en riesgos psicosociales y su impacto en la productividad, las diferencias significativas entre hombre y mujeres en torno a la corresponsabilidad en la crianza de los niños y niñas, presentación de buenas prácticas tanto en instituciones públicas como privadas y  los resultados de diversos estudios sobre buenas prácticas laborales.

A través del público asistente y los diversos actores invitados a exponer en los paneles de conversación, se  generó un diálogo y un análisis para construir una hoja de ruta, aplicable tanto en el mundo público como privado, que promueva las buenas prácticas y permita  a los trabajadores disfrutar de una mejor calidad de vida.

Compartimos con ustedes las presentaciones de la actividad:

Factores psicosociales y su impacto en la productividad- SUSESO

Estudio Conciliación Familia y Trabajo- Equipo ChCC-MDS

Resultados Estudio Buenas Prácticas Laborales- SERNAMEG

Resultados Estudio Buenas Prácticas Laborales-Fundación Chile Unido

 Avances y desafíos en Buenas Prácticas Laborales en instituciones públicas-Servicio Civil

Programa de conciliación familiar, laboral y personal- Consejo Defensa del Estado

Buenas prácticas laborales-INAPI

Buenas prácticas laborales-Servicio de Aduanas

Seminario Conciliación Vida y Familia- Natura

Conciliación y Buenas prácticas laborales- Unilever

Buenas prácticas laborales- BASF