Noticias

Escucha, comparte y descarga

Noticias
15 de Abril de 2019

Primera Jornada Regional de Chile Crece Contigo 2019

En la comuna de  Cobquecura, se realizó el 11 y 12 de abril, la primera Jornada Regional de Chile Crece Contigo.

Encargados Comunales y referentes de salud de las 21 comunas de la Región de Ñuble, se reunieron para fortalecer las capacidades técnicas de los equipos comunales, centrándose en la gestión de casos para dar respuesta a las necesidades detectadas en niños, niñas y sus familias que ingresan al subsistema, contribuyendo a acompañarles oportunamente en su desarrollo.

Vanessa Hernández del Equipo Nacional de Chile Crece Contigo destacó que en pocos meses la región logró salir de los indicadores de desempeño en zona roja, gracias al apoyo impulsado desde la Seremi de Desarrollo Social. Asimismo, sostuvo que se debe seguir reforzando el trabajo en relación al sistema de gestión de casos. En esta misma línea, se profundizó en el fortalecimiento del uso del sistema de registro, derivación y monitoreo (SRDM), exposición que llevó a cabo Claudia Becerra, encargada nacional del SRDM.

En el encuentro se abordaron también los lineamientos metodológicos y técnicos para  el funcionamiento de los programas de Chile Crece  Contigo en la región,  con énfasis en los mejores desempeños esperados,  resultados que serán monitoreados en todas las comunas.

Isabel Moraga Ortíz, Directora de DIDECO y Encargada Comunal de Chile Crece Contigo en la comuna de El Carmen  sostuvo que la  jornada fue enriquecedora: “Yo creo que todos los que estamos acá nos vamos  con hartas expectativas  de mejorar,  sobre todo lo que es plataforma, que es el sistema de monitoreo que se tiene del programa,  ya que  había algunas debilidades. Cuando las jornadas se hacían en Concepción  no íbamos todos y era diferente;  esto es un logro más de ser región”.