Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Nuevos espacios de apoyo a la crianza en Placilla y La Pintana

11 de Octubre de 2017

Nuevo Hepi Crianza en La Pintana

Para promover y fortalecer una interacción saludable entre, niños, niñas y sus cuidadores principales, Chile Crece Contigo ha habilitado distintos espacios para  el desarrollo de prácticas de crianza respetuosa y parentalidad social positiva.

Muy exitosa ha sido hasta el momento la experiencia de Huechuraba, Angol y Vicuña quienes ya cuentan con su “Hepi Crianza” para  generar condiciones de encuentro que sean amigables para los niños(as) y sus cuidadores.

Hepi Crianza significa Habilitación de Espacios Públicos Infantiles de Apoyo a la Crianza. Porque de eso se trata:  de un espacio para que madres, padres y cuidadores/as desarrollen habilidades y acompañen a sus hijos e hijas en la exploración y el juego. Un espacio de promoción de la crianza respetuosa y de la participación social de los niños y niñas de primera infancia de la comuna. Un espacio de promoción del apego seguro, de interacciones positivas y  de comunicación entre cuidadores/as y niños/as, en torno a la lectura dialogada y el juego.

Estamos muy contentos de anunciar que ya se encuentra habilitado el Hepi Crianza en la comuna de La Pintana (ubicado en el jardín infantil CEDIN del sector de El Castillo) y  en la comuna de Placilla (ubicado en la Casa de la Cultura). Compartimos algunas fotos  y felicitamos a los equipos por las gestiones realizadas:

Inauguración en La Pintana:

20171010_111449

IMG-20170928-WA0004

 

20170830_171420

Inauguración en Placilla:

placilla

placilla3

 

 

placilla4

Amigos y amigas de Placilla y La Pintana: los y las esperamos en nuestros nuevos Hepi Crianza 🙂

Noticias relacionadas