Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Nuevo Catálogo de Prestaciones

26 de Abril de 2017

Queridos equipos Chile Crece Contigo a lo largo del país:

Ya se encuentra disponible en nuestra web el nuevo catálogo de Prestaciones del Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADBP), del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) y del Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil  (2017).

El Programa de Apoyo al Desarrollo Biopsicosocial (PADBP) es el programa eje del Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo. Su objetivo es articular y desplegar el seguimiento a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas en su primera infancia, con el fin de que alcancen su máximo potencial de desarrollo. Se ejecuta a partir del primer control de gestación en los Servicios de Salud con el acompañamiento que se realiza en los controles.

El Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) conocido como Ajuar tiene como objetivo que todos los niños y niñas cuenten con las mejores condiciones de crecimiento y cuidado desde su nacimiento, para el logro de un desarrollo sano e integral. Se implementa en las maternidades públicas del país.

El Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil  es uno de los nuevos programas que se suman a Chile Crece Contigo en el marco de la extensión y que tiene como objetivo brindar diagnóstico y tratamiento a familias cuyos niños y niñas de 5 a 9 años presentan trastornos en salud mental como conducta hiperquinética, trastornos de atención y de actividad, entre otros. Para acceder, los niños y niñas deben estar inscritos en el centro de salud y deben pertenecer a  las comunas seleccionadas por el programa.

Esperamos que este catálogo pueda fortalecer su trabajo que día a día realizan por los niños y niñas desde su gestación.

Equipo ChCC

Noticias relacionadas