Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Nueva guía de Paternidad Activa y Corresponsabilidad en la Crianza

09 de Marzo de 2015

Ayer 8 de mayo se conmemoró en todo el mundo el Día Internacional de la Mujer,  fecha que ha pasado a ser un momento de reflexión sobre los progresos alcanzados, un llamado al cambio, y una celebración de  mujeres corrientes que han tenido un papel extraordinario en la historia de sus países.

J-44 papa con mochila a la espalda y guagua en brazos

En su mensaje en ocasión del Día Internacional de la Mujer 2015, la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka instó a los países a “dar el paso” por la igualdad de género. Esta fecha hace un llamado a los países a generar las condiciones para una igualdad de derechos entre hombres y mujeres. Cobra entonces sentido aquellas iniciativas destinadas a fomentar una corresponsabilidad en la crianza entre hombres y mujeres, así como una paternidad activa. Lo anterior, entendiendo que niños y niñas tienen derecho  a contar con una participación activa de ambos padres durante la crianza.

Es esta línea, estamos muy contentos de compartir con ustedes nuestra nueva Guía para Padres  dirigidas a todos los padres de los niños/as en gestación, en el primer control de salud, que ya se encuentra disponible en nuestra web.

Este material educativo ha sido elaborado para promover la participación de los padres en el cuidado y crianza de sus hijos e hijas, entendiendo como padres a quienes son papás biológicos, padres adoptivos, padrastros o a quienes, por diversos motivos, han asumido el rol de padres, vivan o no con sus hijos e hijas.

El objetivo es acompañarlos en el ejercicio de una paternidad participativa y corresponsable desde el inicio de la vida de su hijo o hija.

Te invitamos a conocer nuestra nueva guía en este link y la  nueva guía de bolsillo. Ayúdanos a  a difundirla entre tus contactos

Equipo Chile Crece Contigo

Noticias relacionadas