Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Nos ampliamos para acompañar el desarrollo de tus hijos e hijas.

10 de Abril de 2017

Los niños y niñas quedan integrados al sistema Chile Crece Contigo cuando sus madres realizan el primer control de embarazo en el sistema público de salud. Ahí se inicia su acompañamiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños, niñas y sus familias, quienes acceden a distintos derechos y beneficios.

Desde el año 2016, comenzó la extensión gradual de su cobertura  para llegar hasta el término del primer ciclo básico (alrededor de los 8 o 9 años de edad) en 2018.

¿De qué se trata la extensión?

La extensión considera un conjunto de programas. Te invitamos a revisarlos pinchando acá

extension

En este contexto, el Rincón de Juegos se suma a otros derechos y beneficios gestionados por Chile Crece Contigo. ¿De qué se trata el Rincón de Juegos? El Rincón de Juegos, es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo. El juego libre incentiva su sentido de curiosidad y experimentación y de esta manera se van generando nuevas y múltiples formas de aprendizaje.

usos rinju 3

El Rincón de Juegos es parte de los derechos y beneficios que el Estado de Chile otorga a los niños y niñas, destinados a brindar de manera integral y coherente apoyo en su proceso de formación durante los primeros 9 años de vida.

Te invitamos a conocer más del Rincón de Juegos en nuestra ficha informativa y aprender sobre la importancia del juego pinchando acá.

Equipo ChCC

Noticias relacionadas