Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Las próximas funciones de “Cantando Aprendo a Hablar” y sus aportes a la red de Chile Crece Contigo

30 de Abril de 2014

Amigas y amigos, a todas las familias de Santiago y Puerto Montt, nuestros amigos de “Cantando Aprendo a Hablar” que nos han hecho aprender y gozar con canciones como “Los quiero Mucho” o el “Gato amoroso” tendrán una serie de presentaciones en distintos espacios durante el mes de Mayo.

Para todos los que quieran verlos en vivo y en directo con sus diferentes shows creados para estimular ludicamente el lenguaje en niños y niñas, les contamos que  “Paty Vocales”, La banda Cantando Aprendo a Hablar y “ExploraColores” estarán en el Teatro Mori (en Vitacura y Plaza Vespucio), en Expo Bebe de Casa de Piedra y en Puerto Montt se presentarán en el Teatro Diego Rivera. Aquí les compartimos el afiche de las diferentes funciones que podrán ver durante el mes de Mayo.

2014 05 CAH Mayo-01

Junto con esto, nos alegra mucho compartir que “Cantando Aprendo a Hablar” está también apoyando con sus conocimientos a nuestros equipos comunales. El jueves 24 de Abril estuvieron participando de una Jornada para Educadoras de la red Chile Crece Contigo en la comuna de San Bernardo en Santiago.

Conversamos con Pamela Cotorras, una de las gestoras de este grupo, quien nos relata respecto al origen de estas iniciativas: “Desde hace un tiempo sentimos la necesidad de entregar información técnica a los educadores para que puedan sacar mejor provecho de nuestras canciones. Es así como desde el año pasado estamos haciendo Jornadas con educadoras de párvulos y educadoras diferenciales.”

En relación a los temas que están compartiendo con educadoras en sus Jornadas nos informa: “Algunos de los temas que abordamos son: Desarrollo normal del lenguaje, Principales patologías que encontramos en la práctica en nuestras consultas, Objetivo de las canciones que apoyan al desarrollo de las distintas habilidades lingüísticas y auditivas. Por ejemplo: vocabulario comprensivo, emisión de sonidos vocálicos, sílabas, palabras, emisión de fonemas “complejos” (/ere/ erre/ dífonos) identificación de la fuente sonora, discriminación auditiva y muchos otros.”

asistentes en Charla Fonaudiologa

 

Cuando le preguntamos por aquellas cosas positivas que les ha dejado esta experiencia,  nos responde:“Hemos recibido muy buenos comentarios de las educadoras. Les ha parecido que lo aprendido en  la charla les será útil en su trabajo con los niños. Por otra parte, han comentado que  el material recibido  les ha parece muy interesante y atractivo como apoyo a su trabajo.”

Esperamos que estas Jornadas, asi como el trabajo audiovisual y artistico que desarrollan desde el espacio de “Cantando Aprendo a Hablar” y que comparten con las niñas y niños de Chile, asi como con sus educadores siga creciendo y dando frutos en una crianza más respetuosa, lúdica y creativa.

Equipo Chile Crece Contigo

Noticias relacionadas