Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Jornada Regional MADIS Antofagasta

26 de Marzo de 2018

Durante los días 20 y 21 de marzo, se realizaron en la comuna de Antofagasta, la Jornada Regional de Salas de Estimulación y la Jornada Regional de Chile Crece Contigo, en las cuales participaron un total de 60 profesionales  de las 9 comunas de la región, entre los que se encontraron encargados de convenios de Infancia, PADB y Municipales.

Las jornadas fueron organizadas por la MESA TECNICA REGIONAL DE CHILE CRECE CONTIGO conformada por SEREMI de Salud, Servicio de Salud y SEREMI de Desarrollo Social.

En la Jornada Regional de Sala de Estimulación se reforzaron los lineamientos técnicos del funcionamiento de Salas de Estimulación y se presentaron buenas prácticas, como el Rincón del Juego en el Hogar, fomento de la lectura, utilización de los materiales ChCC y  la visita domiciliaria integral en localidades rurales de la región, en donde se presentó la única niña que vive en la localidad de Turi y cómo los programas de Chile  Crece Contigo, llegan a las localidades en donde no existen prestaciones en infancia.

En la Jornada regional de Chile Crece Contigo, se expuso el Reglamento,  el cumplimiento de los indicadores 2017, se abordaron las temática de SENAME, Ayudas Técnicas, Familias en contexto de Emergencia, implementación del PASMI y los enfoques del trabajo intersectorial.

La jornada tuvo como final la generación de los planes comunales de mejora por cada comuna, para optimizar la calidad de atención de los niños y niñas de la región.

Noticias relacionadas