Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

En Hospital de Los Ángeles se realiza ceremonia para entrega del nuevo ajuar para recién nacidos de Chile Crece Contigo  

23 de Noviembre de 2017

Considera mejoras sugeridas por las mismas familias beneficiarias, para aportar al bienestar y la comodidad.

Son más de 33 mil familias de la Provincia de Biobío, las que durante los 8 años de existencia del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), se han visto beneficiadas con la entrega del Ajuar de Chile Crece Contigo. Se trata de un set de implementos básicos para el recién nacido destinado a todas las familias cuyos hijos o hijas hayan nacido en la maternidad de un hospital perteneciente a la red pública de salud. Sin embargo, a contar de este año dicho ajuar fue renovado pensando en la comodidad y el bienestar de los beneficiarios.

El Hospital Víctor Ríos Ruiz de Los Ángeles fue el lugar hasta donde llegó la Seremi de Desarrollo Social, Paula Concha y la directora del Servicio de Salud Biobío, Marta Caro, para dar a conocer los cambios del nuevo ajuar a las madres que se encontraban en el área de Maternidad.IMG_0561

Constanza Quinteros es de Tucapel, y tuvo a su primera hija en el recinto hospitalario angelino. Junto con reconocer que significa un importante apoyo económico, destacó que “me parece muy bueno, porque es una ayuda para la mujer y la familia. Lo pude revisar y está muy bueno”. IMG_0569

El ajuar  tuvo varias mejoras que puedes revisar pinchando acá.

Uno de los cambios es la forma de almacenar los paquetes que componen el ajuar, convirtiendo el embalaje en una pieza multiuso. La idea es facilitarles a las familias el traslado de la cuna, las sábanas, frazadas, plumón, el colchón y el móvil, entre los múltiples elementos que contiene el ajuar, desde el establecimiento hospitalario hasta la casa.

Además la antigua caja de la cuna corral fue rediseñada para convertirse en una ingeniosa caja baúl que permite guardar objetos. El resto de los productos que componen el ajuar podrán guardarse en un bolso de tela compacto, que se puede transformar en un organizador vertical, permitiendo almacenar objetos de uso cotidiano del bebé y optimizando los espacios de la casa, entre otras innovaciones.

 

Cabe mencionar que desde el 2009 se han entregado cerca de 140 mil ajuares en 25 hospitales de la Región del Biobío. Esta iniciativa fue creada en el primer gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, y ha ido mejorando y actualizándose en los años que lleva de funcionamiento.

Noticias relacionadas