Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Cursos Online de ChCC

17 de Febrero de 2017

Amig@s y redes ChCC:

Chile Crece Contigo ha puesto disposición 5 cursos online de 20 horas de duración para que puedas profundizar y actualizar tus conocimientos en estos temas:

Nombre curso Objetivos generales
Qué es Chile Crece Contigo Conocer las nociones principales del Sistema ChCC, cómo funciona y  visibilizar los aprendizajes y desafíos que conlleva la implementación.
Orientaciones técnicas para MADIS (modalidades de apoyo al desarrollo infantil: Sala de estimulación, Ludoteca, Atención domiciliaria, Servicio itinerante)

Entregar nociones actualizadas de desarrollo infantil temprano, estimulación e intervenciones.

Conocer estándares de atención para los equipos que atienden niños(as) y familias en Modalidades de Apoyo al Desarrollo Infantil Chile Crece Contigo.

Fomentar el trabajo en red intra e intersectorial

Apoyo a niños y niñas en emergencia y desastres

 

 

Proporcionar herramientas para realizar acciones generales de apoyo psicosocial a niños, niñas de 0 a 5 años y sus familias, en situaciones de emergencias y desastres.

Reconocer los aspectos principales de la respuesta del Estado frente a este tipo de situaciones y los dispositivos de apoyo existentes.

Reconocer las principales reacciones normativas que se producen en niños, niñas y adultos

Conocer los criterios generales para entregar apoyo psicosocial.

Conocer los materiales y recursos disponibles en Chile Crece Contigo para apoyar la labor con niños, niñas y sus familias

Lactancia materna: actualización para profesionales 1  

 

Lactancia materna: actualización para profesionales 2

Actualizar conocimientos en torno a la lactancia materna en los equipos de salud y redes Chile Crece Contigo.

Homogeneizar recomendaciones en torno a la lactancia materna en los equipos de salud y redes Chile Crece Contigo

-Si eres parte de la red de salud de ChCC y dependes contractualmente de MINSAL puedes ingresar a la plataforma SIAD y escoger el curso que quieras. Puedes realizarlos todos, pero te sugerimos que los vayas haciendo uno a la vez. Mira este Instructivo.

-Si eres parte de la red ChCC pero no tienes dependencia de MINSAL debes enviar tus datos para la creación de una clave. Debes completar este Formulario y enviarlo al Encargado de ChCC de tu región (Revisa nuestros equipos acá), quien nos envía las solicitudes mes a mes. Debes enviar una solicitud por curso. Te sugerimos que vayas haciendo un curso a la vez.

-Si  no eres parte de la red y  quieres realizar uno de nuestros cursos, te invitamos a que nos envíes el siguiente Formulario a chcrececontigo@gmail.com para que puedas realizarlos.

Esperamos que estos cursos sean una gran herramienta para las redes a nivel local.

Equipo ChCC

Noticias relacionadas