Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VNoticias

Chile Crece Contigo cumple 10 años creciendo juntos

08 de Agosto de 2017

Hoy es un día especial. El Subsistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo dependiente del Ministerio de Desarrollo Social e instalado en el primer gobierno de la presidenta Michelle Bachelet ha cumplido 10 años:

10 años acompañando a los niños, niñas y sus familias desde la gestación  con material educativo, apoyo de la red de ChCC, talleres prenatales  y el acompañamiento de nuestros equipos.

10 años promoviendo una paternidad activa porque sabemos  que los papás cuando están presentes en la crianza marcan una diferencia.

10 años promoviendo  la equidad desde el comienzo de la vida con un completo ajuar con un cojín de lactancia, un práctico mei tai, una alfombra de goma eva, una cuna corral equipada entre otros implementos.
familia

10 años promoviendo el desarrollo integral de niños y niñas a través de un acompañamiento en los controles de salud, apoyo de la red de ChCC,  salas de estimulación entre otras modalidades.

10 años apoyando a papás, mamás y cuidadores en la crianza, con material educativo, una página web con recomendaciones y consultas al experto, con el servicio FonoInfancia y el taller Nadie es Perfecto.

10 años  apoyando a todos los niños y niñas mediante acciones universales, y  a aquellos niños y niñas que presentan una mayor vulnerabilidad mediante acciones focalizadas (apoyo de la red local,subsidio familiar, acceso a sala cuna, jardines infantiles y ayudas técnicas).

10 años promoviendo la lactancia, el apego seguro, el consuelo del llanto, el manejo respetuoso de las pataletas… en  definitiva, 10 años promoviendo una crianza respetuosa.

apoyando a padres, madres y familia

10 años apoyando a niños y niñas en situaciones de emergencia. 

10 años promoviendo una continua formación de los equipos para una mejor atención a niños, niñas  y sus familias.

10 años promoviendo el juego libre mediante la habilitación de espacios públicos y desde este año el Rincón de Juegos para todos los niños y niñas de prekínder.

Muchas gracias a todas las redes y equipos de ChCC de cada una de las comunas del país que han hecho posible que sigamos creciendo juntos.

Te invitamos a ver este video que resume parte de los 10 años de esta gran política pública, ejemplo a nivel internacional:

FELIZ CUMPLEAÑOS CHILE CRECE CONTIGO

Noticias relacionadas