Noticias

Escucha, comparte y descarga

Noticias
26 de Marzo de 2019

Cambios en el calendario de vacunas 2019

El documento, publicado en el Diario Oficial, establece las garantías, responsabilidades y obligaciones de las instituciones involucradas en el sistema. El Ministro Barraza recalcó que con ello “se está consolidando aún más una ley que le ha hecho tan bien a Chile para la protección integral de niños y niñas”.

El nuevo calendario de vacunas 2019 del Ministerio de Salud para niños y niñas trae algunos cambios en relación al del año anterior.

Ello se debe a que de acuerdo a las recomendaciones de los especialistas en la materia, se han considerado  nuevas vacunas y dosis para prevenir enfermedades graves y aquellas que pueden llegar hasta producir la muerte de los más pequeños.

Una de las novedades de este año es que a niños y niñas Recién Nacidos se les administra junto a la Vacuna BCG la Vacuna contra la Hepatitis B.

Uno de los cambios es que a los 2, 4, 6 y 18 meses se administra la vacuna Hexavalente, vía inyección, que contiene la vacuna pentavalente [contra 5 enfermedades: Hepatitis B Difteria, Tétanos, Tos Convulsiva Enfermedades invasoras por H. influenzae tipo b (Hib)] y a la cual se le agregó la vacuna contra la Poliomelitis, la que antes se administraba de forma oral.

Otra novedad es que a los 18 meses se añade la vacuna contra la Hepatitis A.

Todas las vacunas son parte del Programa Nacional de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, son obligatorias y gratuitas en cualquier vacunatorio

Puedes revisar las vacunas en estos links y si tienes más dudas llama a Salud Responde al 600360777.