Preguntas Frecuentes

Videos

¿Cómo inscribirse en el centro de salud?

La inscripción de los usuarios(as) se debe realizar en el establecimiento más cercano a su lugar de residencia o de trabajo.

Leer respuesta completa

¿Cómo me inscribo a FONASA si no tengo recursos?

La afiliación a FONASA para embarazadas y niños y niñas (hasta los seis años) se hace efectiva al inscribirse en el consultorio correspondiente al domicilio, proceso que permite acceder a atención médica de forma gratuita.

Leer respuesta completa

¿Cuáles son los talleres prenatales de Chile Crece Contigo?

Dentro de las prestaciones de Chile Crece Contigo, se encuentran estas actividades educativas para las mujeres gestantes y sus parejas o acompañantes en las que pueden aprender importante información sobre lo que están viviendo, sobre el trabajo de parto y parto, vida saludable, apego, lactancia, sobre el uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (ajuar), crianza y cuidado de niños.

Leer respuesta completa

¿Son obligatorios los talleres prenatales para recibir el Ajuar?

La asistencia a los talleres de preparación al parto no es obligatoria, pero sí es de una gran ayuda para que tu hijo o hija nazca en las mejores condiciones biopsicosociales.

Leer respuesta completa

¿Cómo postular al Subsidio Familiar (SUF)?

Para postular debes ir a la Municipalidad de tu comuna y pedir en el Departamento de Desarrollo Social que te apliquen la Ficha de Protección Social o el instrumento que la reemplace.

Leer respuesta completa

¿Cuáles son los materiales que entrega Chile Crece Contigo?

Todos los materiales se entregan en el centro de salud desde la gestación y también los puedes descargar desde nuestra web

Leer respuesta completa

¿En qué consiste el Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), también conocido como Ajuar?

El set de implementos es entregado a niños y niñas nacidos en Hospitales de la red pública de salud (incluidos los delegados), independiente de la condición previsional de su madre o padre y de la sala de hospitalización de la madre (incluyendo pensionado). Si se trata de un nacimiento múltiple corresponde un set completo para cada niño y niña.

Leer respuesta completa

¿Cuáles son los requisitos para recibir el set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido?

El único requisito para optar al Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) o ajuar es que el/la niño/a nazca en un Hospital Público de Salud. No es un requisito asistir a los talleres prenatales, pero es altamente recomendable ya que allí aprenderás a hacer un óptimo uso de los implementos.

Leer respuesta completa

¿Cuándo se entrega el set de implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido?

El Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN) es entregado en los Hospitales al momento del alta de madre, por parte de algún profesional o técnico del equipo de Salud.

Leer respuesta completa

¿ Cómo conseguir materiales sin ser del sistema?

Gran parte de los materiales de Chile Crece Contigo se encuentran disponibles para su descarga en el sitio web, en la sección material de apoyo

Leer respuesta completa