Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

VPreguntas Frecuentes

Buscador de Preguntas Frecuentes

¿Puede mi hijo o hija acceder al RINJU si asiste a una escuela especial?

Todos los niños y niñas que cursan prekínder en escuelas especiales, que tengan dependencia municipal, podrán acceder al Rincón de Juegos (RINJU), lo que incluye también a aquellos matriculados en las escuelas especiales de lenguaje.

Leer respuesta completa

¿Quienes pueden acceder al Rincón de Juego(RINJU)?

El Rincón de Juegos, es un espacio en donde tu hijo o hija podrá jugar, desarrollar su imaginación, relacionarse con otros niños y niñas y mostrar su forma de ver el mundo. El único requisito para  recibir RINJU es cursar prekinder en los establecimientos educacionales municipales.  Esperamos poder ampliar la cobertura para el año 2018 a […]

Leer respuesta completa

¿Cómo acceder a los talleres Nadie es Perfecto?

Para participar en los Talleres de Nadie es Perfecto, debes dirigirte al centro de salud de tu comuna y preguntar por la inscripción en alguno de los talleres

Leer respuesta completa

¿Qué es el Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo?

Es el Sistema que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

Leer respuesta completa

¿Cuáles son las prestaciones de Chile Crece Contigo?

Existen prestaciones que se entregan a través de tu centro de salud, en el Hospital y a través de los Municipios.

Leer respuesta completa

¿Cómo se ingresa al Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo?

La incorporación al Sistema es a través del primer control de gestación en un centro de salud público (consultorio).

Leer respuesta completa

¿Cómo inscribirse en el centro de salud?

La inscripción de los usuarios(as) se debe realizar en el establecimiento más cercano a su lugar de residencia o de trabajo.

Leer respuesta completa

¿Cómo me inscribo a FONASA si no tengo recursos?

La afiliación a FONASA para embarazadas y niños y niñas (hasta los seis años) se hace efectiva al inscribirse en el consultorio correspondiente al domicilio, proceso que permite acceder a atención médica de forma gratuita.

Leer respuesta completa

¿Cuáles son los talleres prenatales de Chile Crece Contigo?

Dentro de las prestaciones de Chile Crece Contigo, se encuentran estas actividades educativas para las mujeres gestantes y sus parejas o acompañantes en las que pueden aprender importante información sobre lo que están viviendo, sobre el trabajo de parto y parto, vida saludable, apego, lactancia, sobre el uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (ajuar), crianza y cuidado de niños.

Leer respuesta completa

¿Son obligatorios los talleres prenatales?

La asistencia a los talleres de preparación al parto no es obligatoria, pero sí es de una gran ayuda para que tu hijo o hija nazca en las mejores condiciones biopsicosociales.

Leer respuesta completa