Preguntas Frecuentes

Videos

¿Cuáles son los talleres prenatales de Chile Crece Contigo?

Dentro de las prestaciones de Chile Crece Contigo, se encuentran estas actividades educativas para las mujeres gestantes y sus parejas o acompañantes en las que pueden aprender importante información sobre lo que están viviendo, sobre el trabajo de parto y parto, vida saludable, apego, lactancia, sobre el uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (ajuar), crianza y cuidado de niños.

La finalidad de estos talleres es apoyar a las mujeres embarazadas para aumentar la capacidad de autocuidado y bienestar emocional, además de fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza durante el puerperio.

Los siguientes talleres  se realizan en el centro de salud con excepción de la visita a la maternidad, que se realiza en el Hospital:

Desde las 16 a 18 semanas de gestación:  “Iniciando a las madres en el conocimiento de la gestación y el parto como un evento normal”

Desde las 22 a 23 semanas de gestación: “Reforzando estilos de vida saludable y cuidados de la gestación”

Desde las 27 a 28 semanas de gestación: Aprendiendo a reconocer el trabajo de preparto y parto e introducción al PARN, tratar los temas de apego, utilización de aceite de masajes, del uso del portabebé”

Desde las 32 a 33 semanas de gestación: “Aprendiendo a amamantar, cuidados del recién nacido(a) y puerperio. Lactancia materna con el uso del cojín modelando la posición y técnica con muñeco”

Desde las 34 a 37 semanas de gestación: “Reconociendo el lugar del parto y nacimiento.Participando en el proceso de trabajo de parto y parto”. En este taller se explica el funcionamiento de la unidad y se presenta el personal de la Maternidad.