Preguntas Frecuentes

Videos

¿Cómo un niño(a) en situación de discapacidad puede acceder a una ayuda técnica?

Chile Crece Contigo garantiza el acceso a Ayudas Técnicas gratuitas para niños y niñas en situación de discapacidad entre los 0 y 4 años de edad y que pertenecen a los hogares del 60% de menos recursos de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Las Ayudas Técnicas son elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

El niño o niña debe estar en tratamiento en hospital de base (hospitales regionales), Teletón, INRPAC (Instituto Nacional de Rehabilitación Pedro Aguirre Cerda, en Santiago). Es el equipo médico de rehabilitación de las instituciones mencionadas, los que definen la entrega de la ayuda técnica, ya que requiere del conocimiento clínico-técnico para esto.

Si el niño o la niña no se encuentra en ninguna de las instituciones mencionadas, deberá acercarse a la atención primaria (CESFAM, CESCOF, posta rural u otro) para ser derivado, posterior a esto los equipos de rehabilitación podrán evaluar al niño o la niña y realizar la prescripción de la ayuda técnica.

Si el niño o niña tiene pertenece al Sub Sistema de Protección Social Seguridades y Oportunidades podrá postular a través de la ventana de postulación de SENADIS que para el año 2018 se abre en diciembre del año 2017.