Preguntas Frecuentes

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¿Cómo hacer un reclamo y/o sugerencia en la OIRS de mi centro de salud?

El ingreso de un reclamo y/o sugerencia puede ser:
– Presencial: en cualquier oficina OIRS de los Establecimiento de Salud, Seremis de Salud o Departamento de Atención al Usuario del Ministerio de Salud.
– No presencial: a través de sistema OIRS: http://oirs.minsal.cl, el sitio del ministerio de salud www.minsal.cl o llamando al fono Salud Responde: 600 360 7777

¿Cómo usar la OIRS en tu establecimiento?
Los ciudadanos que quieran presentar reclamos, sugerencias y/o felicitaciones, deben acercarse a la oficina o mesón en la cual funciona la OIRS y solicitar registrar su requerimiento. Una vez que se registre su requerimiento, el funcionario (a) OIRS le informará de los plazos de respuesta y le hará entrega de una copia de su requerimiento. Es muy importante que guarde este documento, ya que es la garantía para exigir al establecimiento que se le entregue respuesta a su inquietud.

¿Cuál es el plazo para responder a los requerimientos ciudadanos?

Los servicios públicos tienen un plazo máximo de 20 días hábiles para responder al usuario (a) sobre su reclamo o solicitud realizada. Esta respuesta puede contener información sobre el avance en el proceso de gestión o bien sobre la respuesta definitiva.