PeríodoGestación

Subportada
Período Gestación

Talleres prenatales y visita a la maternidad (hospital)

Dentro de las prestaciones de Chile Crece Contigo, se encuentran actividades educativas para mujeres gestantes y sus parejas o acompañantes en las que pueden aprender importante información sobre lo que están viviendo, sobre el trabajo de parto y parto, vida saludable, vínculo de apego, lactancia, sobre el uso de los implementos del Programa de Apoyo al Recién Nacido (PARN), crianza, paternidad activa, relación de pareja y cuidado de niños y niñas.

La finalidad de estos talleres es apoyarte como futura mamá o papá  a aumentar la capacidad de autocuidado y bienestar emocional, además de fortalecer la preparación física y emocional para el parto y la crianza durante el puerperio.

Los talleres no son obligatorios ni son un requisito para recibir el Ajuar, pero son una experiencia que esperamos puedas realizar.

Desde el año 2019 se está instalando progresivamente un nuevo modelo de educación prenatal.

Talleres prenatales y visita a la maternidad (hospital)

¿Qué requisitos debo cumplir?

Los talleres van dirigidos a la futura mamá y a su pareja o acompañante significativo. El requisito para participar es estar inscrita en tu centro de salud.

¿Dónde y cuándo lo puedo solicitar?

Se realizan cuatro talleres en el centro de salud  y  la visita a la maternidad  se realiza en el hospital.

-Las cuatro sesiones en el centro de salud tienen como objetivo:

  • Aumentar el nivel de conocimientos que se asocia a mejores resultados en salud materno infantil
  • Aprender ejercicios para el mejor afrontamiento del trabajo de parto y nacimiento
  • Presentar el Programa de Apoyo al Recién Nacido y reforzar el uso de sus implementos

-Una sesión de visita guiada a la maternidad

Si tu centro de salud tiene dificultades para reclutar un número de interesados en el taller, pueden ofrecerte sesiones educativas individuales.

Si no te entregaron un material o tienes un reclamo, solicitud o sugerencia, puedes acercarte a la OIRS de tu centro de salud o ingresar a http://oirs.minsal.cl/ . Si no tienes respuesta satisfactoria en 20 días hábiles, envíanos tu RUT y número del reclamo en nuestra sección Consúltanos.

¿Tienes dudas sobre esta información?

Consúltanos