Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

Qué ofrece Chile Crece Contigo para tí y tus niños y niñas

Talleres Nadie es Perfecto

Talleres Nadie es Perfecto

En los últimos años ha aumentado enormemente la evidencia que sustenta la importancia que tiene la relación entre el padre, madre y cuidador(a) y el niño o niña. Específicamente, la calidad de esta relación y la forma de criar a los niños(as) influye en el desarrollo infantil.

Si la relación entre los adultos y el niño(a) está caracterizada por la sensibilidad, estabilidad y disponibilidad de los adultos, el consuelo, la expresión de afecto, el contacto físico, entre otras, van a promover en el niño o niña la sensación de seguridad y confianza que este necesita para desarrollarse hasta alcanzar su máximo potencial.

Sabemos que la crianza no es una tarea fácil, y que muchas familias necesitan de información, habilidades y apoyo para poder satisfacer mejor las necesidades afectivas , sociales, físicas y de estimulación de sus hijos e hijas.

Por esta razón, Chile Crece Contigo pone a disposición de la ciudadanía una serie de servicios para acompañar y apoyar este proceso, entre los que se encuentra, el taller de habilidades para la crianza de niños (as) de 0 a 5 años, Nadie es Perfecto.

Específicamente, Nadie es Perfecto consiste en seis encuentros grupales de padres, madres y cuidadoras (es) dirigidos a compartir sus experiencias de crianza, aprender de otros y recibir orientaciones en  problemas específicos para fortalecer el desarrollo de niños y niñas, tales como: calmar a un niño (a)  que llora mucho, responder efectivamente a sus pataletas, ayudar a promover el comportamiento cooperativo, fomentar el lenguaje, seguridad, autocuidado y muchos otros temas importantes para el mejor desarrollo de los niños y las niñas.

Cada uno de los talleres va acompañado de un material gráfico, utilizado en el taller, que ayudará a los padres, madres y cuidadoras(es) a aumentar su comprensión sobre diferentes áreas importantes del desarrollo de sus hijos e hijas y a mejorar sus habilidades para manejar situaciones difíciles que se presentan frecuentemente en los primeros años de vida. Los temas que se abordan en el taller son los siguientes:

Conoce y contacta a los profesionales capacitados de Nadie es Perfecto

¡Partipa de los talleres Nadie es Perfecto!

Cada punto represente un próximo taller, haz clic y conoce quien lo realizará

¿Qué requisitos debo cumplir?

Para asistir al taller Nadie es Perfecto el único requisito es ser madre, padre o cuidador de un niño(a) hasta 5 años de edad  que se atiende en el sistema público de salud.

¿Dónde y cuándo lo puedo solicitar?

Pregunta en tu centro de salud por el Taller Nadie es Perfecto.  El taller es realizado por un profesional entrenado como Facilitador, quien maneja la metodología de Nadie es Perfecto.