Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

Qué ofrece Chile Crece Contigo para tí y tus niños y niñas

Prestaciones garantizadas

Prestaciones garantizadas

Son acciones y prestaciones que el Sistema contempla para los niños, niñas y las familias  que pertenecen a los hogares del 60%  de menos recursos de acuerdo al Registro Social de Hogares.

Chile Crece Contigo garantiza el acceso gratuito a sala cuna Junji o Integra o modalidades equivalentes para niños y niñas cuya madre, padre o cuidador(a) se encuentren trabajando, estudiando o buscando trabajo y  que pertenezcan a los hogares del 60% de menos recursos de la población nacional.

guagua (20)

 

Chile Crece Contigo garantiza el acceso gratuito al Jardín Infantil (JUNJI o Integra) de jornada extendida para niños y niñas cuya madre, padre o cuidador/a se encuentren trabajando, estudiando o buscando trabajo y y  que pertenezcan a los hogares del 60% de menos recursos de la población nacional.

También garantiza el acceso gratuito al Jardín Infantil (JUNJI o Integra) de jornada parcial para los niños y niñas cuyos padre, madre o cuidador/a no trabajan fuera del hogar.

Chile Crece Contigo garantiza el acceso a Ayudas Técnicas gratuitas para niños y niñas entre los 0 y 4 años de edad.

Las Ayudas Técnicas son elementos y/o implementos requeridos por una persona con discapacidad para prevenir la progresión de la misma, mejorar o recuperar su funcionalidad, a fin de mejorar su autonomía personal y desarrollar una vida independiente.

¿Qué requisitos debo cumplir?

Las prestaciones de acceso garantizado están dirigidas a niños, niñas y sus familias  que pertenezcan a los hogares del 60% de menos recursos de la población nacional.

 

¿Dónde y cuándo lo puedo solicitar?

Para buscar las Salas Cuna y Jardines Infantiles en tu comuna, puedes revisar el buscador de INTEGRA y/o de la JUNJI.