Gobierno de Chile

Chile Crece Contigo

Qué ofrece Chile Crece Contigo para tí y tus niños y niñas

Fonoinfancia

Fonoinfancia

Fonoinfancia es un servicio gratuito y confidencial, atendido por un equipo de psicólogos y psicólogas especialistas en temas de infancia y familia, que responde en forma inmediata y confidencial tus dudas o inquietudes sobre la crianza de niños y niñas.

Fonoinfancia  cree en el importante rol que cumplen los adultos en la crianza de niños y niñas. Por esto, en cada llamada, sus profesionales  promueven y fortalecen los cursos y habilidades de quienes llaman, basados en un enfoque de respeto y promoción de los derechos de la infancia.

Los profesionales que atienden Fonoinfancia confían en que la reflexión y la búsqueda de nuevas formas de enfrentar los diversos desafíos de ser padres, madres y adultos responsables del cuidado de niños y niñas, reconociendo y valorando la dignidad humana y las distintas formas de ser familia.

Fonoinfancia  de Fundación INTEGRA  te invita a conversar y descubrir cómo seguir conociendo y entendiendo a niños y niñas.

 

Todo adulto que necesite ser escuchado y acompañado  en sus dudas en torno al desarrollo y crianza de niños y niñas, ya sean mamás, papás,abuelos(as), familiares en general, o trabajadores(as) de oficinas regionales y jardines infantiles y salas cuna.

FonoInfancia 800200818

 De lunes a viernes entre 9 y 18 horas (horario continuado).mamaembarazada (15)

Te recomendamos hacerlo en un contexto cuidadoso que te permita tener una conversación con tranquilidad. Es decir:

-Cuando NO esté presente el niño o niña.

-Cuando cuentes con tiempo para conversar (al menos 30 minutos).

-Cuando estés en un lugar tranquilo, que favorezca la comunicación (sin ruido, privado y con buena señal)

Cualquier consulta sobre las múltiples situaciones que enfrentan mamás, papás y otros adultos en relación  con la crianza de niños y niñas, por ejemplo:

¿Qué es normal o no en su desarrollo?

¿Cómo abordar situaciones difíciles en la crianza?

Dificultades escolares o familiares

Cambios importantes de conducta, estados de ánimo etc.

¿Cómo ayudar a los niños(as) en situaciones de crisis?

Dudas sobre pataletas, agresividad, retraimiento, pesadillas, control de esfínteres, sexualidad infantil, cambios bruscos de conducta, dificultades en el jardín/escuela, situaciones familiares difíciles, sospecha de vulneración de derechos, entre otros.

“Lo que más me  gusta de Fonoinfancia es que se preocupan por lo que a uno le pasa y tratan de entender bien de dónde viene el problema”

“En Fonoinfancia me explicaron cómo apoyar a mi hija que no quería ir al colegio, fueron de gran ayuda”

“Yo tenía muchas dudas de cómo ser mamá y cuando tuve mi primer hijo, en Fonoinfancia me ayudaron muchísimo, siempre escuchando y acompañándome”

“Los psicólogos me ayudaron a entender y ayudar a mi hijo porque era muy apegado a mí. Me explicaron cómo poder darle más espacios y fue súper bueno”

Si lo prefieres, también puedes chatear con los profesionales de Fono Infancia, quienes  te ayudarán a pensar juntos en soluciones a lo que te preocupa. Para chatear ingresa aquí.

Si pierdes la conexión, puedes volver a conectarte a nuestro chat y preguntarle al profesional que te responda por el psicólogo/a que te estaba atendiendo.

 

¿Qué requisitos debo cumplir?

Fono Infancia es un servicio gratuito y una de las prestaciones universales de Chile Crece Contigo, por lo que no existen requisitos  de acceso.

¿Dónde y cuándo lo puedo solicitar?

Comunícate gratis desde red fija y celular al 800 200 818 de lunes a viernes desde las 9:00 hrs. a las 18:00 hrs en horario continuado.