Período4 años y más

Subportada
Período 4 años y más

Control de Salud de Niño y Niña Sano en Establecimientos Educacionales

Los controles de salud de niños y niñas de 5 años en adelante pueden ser tanto en el Centro de salud como en el establecimiento educacional. Las principales actividades a realizar en el control son la evaluación del desarrollo integral y crecimiento del niño o la niña, junto con orientar y resolver las dudas que las madres, padres y/o cuidadores tengan al respecto.

Esta atención considera las siguientes prestaciones: revisión de antecedentes generales y de riesgo biopsicosocial, examen físico cefalocaudal, revisión dental, evaluación pondoestatural, control de presión arterial, screening visual, auditivo y respiratorio, y revisión de plan de vacunación.

Junto con realizar el control de salud de niño y niña sano(a), este programa realiza las derivaciones al centro de salud según el problema pesquisado. Adicionalmente, se trabaja con los profesores y se les capacita en riesgos de salud.

Control de Salud de Niño y Niña Sano en Establecimientos Educacionales

¿Qué requisitos debo cumplir?

Tienen acceso a este programa  los niños(as) de 5 a 9 años, que cursan entre kinder y cuarto básico en escuelas municipales y subvencionadas seleccionadas por la comuna para el desarrollo del programa.

El programa atiende a los niños de 5 años que no han sido controlados a los 4 años en los establecimientos de salud donde están inscritos y a partir de primero básico, atiende a todos los niños(as) sin distinción de su sistema previsional.

Además, los padres deben autorizar que se realice el control de salud y los niños deben estar asistiendo a clases en el periodo que éste se realice

¿Dónde y cuándo lo puedo solicitar?

Pregunta en tu establecimiento escolar si cuenta con este programa. De lo contrario, es importante que asistas con tu hijo a los controles de salud que se entregan en el establecimiento de salud de la red publica donde se encuentre inscrito.

 

¿Tienes dudas sobre esta información?

Consúltanos