Período4 años y más

Subportada
Período 4 años y más

Apoyo para una salud mental integral

El Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil tiene por objeto brindar diagnóstico y tratamiento a familias cuyos niños(as) tengan la edad de 5 a 9 años y que presentan trastornos en materia de salud mental, tales como trastornos de conducta hiperquinética, atención y actividad entre otros.

El tratamiento integral incluye atención médica, atención por psicólogo y asistente social, visita domiciliaria y sesiones grupales para el fomento de competencias parentales.

Apoyo para una salud mental integral

¿Qué requisitos debo cumplir?

Pueden acceder a este programa los niños y niñas entre 5 y 9 años beneficiarios FONASA, inscritos en el centro de salud  y que pertenecen a  las comunas seleccionadas por el programa. Las comunas son:

Región Comuna
Arica y Parinacota Arica
 

Tarapacá

Alto Hospicio
Antofagasta Antofagasta
Atacama Copiapó
Coquimbo Coquimbo
Valparaíso San Antonio

Quillota

Quilpué

Metropolitana de Santiago  Colina

San Bernardo

Libertador  Bernardo Ohiggins Rengo

Rancagua

Maule Cauquenes
Bío Bío Lota

San Carlos

Lebu

Araucanía Victoria

Traiguén

Nueva Imperial

Los Ríos Valdivia
Los Lagos Osorno
Aysén Cohyaique
Magallanes Punta Arenas

 

¿Dónde y cuándo lo puedo solicitar?

El acceso  al Programa de Apoyo a la Salud Mental Infantil se realizará a través del Programa Habilidades para la Vida  que se ejecuta en establecimientos municipales y cuyos equipos aplican dos instrumentos de salud mental. A partir de los resultados de estos instrumentos, el programa generará derivaciones al centro de salud para el diagnóstico y atención de los niños(as).

También se realizará la derivación a través  del “Programa de Salud Escolar” que se ejecuta en los establecimientos educacionales municipales, quienes podrán derivar a los niños(as) que presenten problemas de salud mental al centro de salud.

 

¿Tienes dudas sobre esta información?

Consúltanos