¿Cómo estimular a mi guagua?

¿Cómo estimular a mi guagua? ¿Cómo estimular a mi guagua?

La guagua conoce el mundo que le rodea a través de los sentidos. Jugar con distintas sensaciones, como olores, colores, formas, texturas o sabores, activa distintas áreas del cerebro entregando información para el desarrollo sensorial, cognitivo y de la imaginación.

No olvides que las guaguas también necesitan tiempo para descansar, evita la sobreestimulación.

Utiliza juguetes seguros, con superficies de distintos colores y texturas. Recuerda que es natural y sano que una guagua lleve las cosas a la boca. Entrégale objetos que pueda morder y chupar.

Utiliza juguetes musicales y sonajeros, estimulando a la guagua para que busque de dónde provienen los sonidos.

Juega frente a espejos para que el niño/a pueda verse. No requieres de grandes cosas para jugar con tu guagua, aprovecha objetos seguros que tengas en casa, como vasos plásticos de colores; cajas; botellitas plásticas con aguas de colores (bien selladas), etc.

Aunque tu hijo o hija no comprenda el significado de las palabras, es importante que le hables y cantes, mencionando las cosas a su alrededor y las partes de su cuerpo.

Jugar con la guagua es una de las mejores formas de ayudarla a desarrollarse como una persona segura y capaz de establecer buenas relaciones con los demás. Entrega siempre mucho afecto: acaríciala, sonríele, mírala a los ojos, abrázala, hazle cosquillas, apláudela, etc.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter