Noticias

Red comunal de Melipilla desarrolla exitosa estrategia en Talleres Nadie es perfecto

Red comunal de Melipilla desarrolla exitosa estrategia en Talleres Nadie es perfecto

Durante el segundo semestre de 2012, se realizó en la comuna de Melipilla un minucioso trabajo dirigido a identificar los factores necesarios para una intervención exitosa con los talleres parentales “Nadie es perfecto”. NEP

A través de este esfuerzo, se logró la implementación de 12 talleres que convocaron a cerca de 100 padres, madres y/o cuidadores, pertenecientes a diferentes sectores de la comuna e incluyendo zonas rurales distantes.

La estrategia de trabajó incluyó  un análisis detallado de las experiencias con talleres previos, coordinaciones sistemáticas con facilitadoras y equipo del Departamento de Infancia, coordinaciones con autoridades comunales, desarrollo de material de difusión y de uso en los talleres, entre muchas otras acciones realizadas por el equipo a cargo de la iniciativa.

La encargada del componente de salud Chile Crece Contigo en la comuna, enfermera-matrona Peggy Vargas destacó que “esta iniciativa fue posible por el trabajo conjunto de muchas personas, entre ellas la directora del Departamento de Salud, Dra. Nelly Madrid, Directoras del Departamento de Infancia, Directoras de cada Jardín Infantil donde se desarrollaron los talleres, junto al compromiso permanente de cada facilitadora en su realización”.

Si quieres conocer mayor información respecto a esta iniciativa observa este video.

Si quieres conocer más acerca de la metodología de talleres “Nadie es perfecto” revísala aquí.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter