Noticias

Hospitales con camas pediátricas reciben nuevo material pedagógico

Hospitales con camas pediátricas reciben nuevo material pedagógico

El material denominado Ludocuadernos, consiste en un set de 8 cartillas distintas con actividades para niños y niñas, que buscan apoyar su desarrollo integral cuando están hospitalizados. Contienen  mensajes positivos, juegos de ingenio, puzzles, dibujos y mucho más. Están especialmente diseñados para niños y niñas, organizadas en 4 grupos etáreos: 0 a 3, 3 a 6, 7 a 9 y 9 a 12 años, respectivamente.

El Sistema de Protección Integral a la Infancia Chile Crece Contigo (ChCC) anunció esta semana la entrega de nuevos materiales pedagógicos a todos los hospitales públicos que cuentan con camas de hospitalización pediátrica en el país.

El material consiste en un set de 8 cartillas de diversos colores y que contiene distintas actividades para niños y niñas hospitalizadas. Estas se organizan en dos cartillas para cada tramo etáreo, con actividades para niños entre 0-3 años, 3 a 6 años, 7 a 9 años y 9 a 12 años.

Los relatos que construyen las historias y que se utilizan de elementos articuladores en la realización de las actividades consideran la presencia y participación permanente de tres personajes, especialmente creados para la producción de este material. Se trata de Remé (un remedio), Dora (una píldora) y Teo (un termómetro), quienes invitan a realizar las actividades contenidas en las cartillas. Juntos, acompañan a los niños y niñas en divertidas actividades con mensajes positivos para apoyar su proceso de recuperación durante su estadía en el hospital.

Los escenarios de cada actividad están principalmente relacionados con temáticas del hospital, con el objeto de hacer de este espacio un lugar más grato en el imaginario del niño o niña, resignificando los objetos y lugares en los que interactúa durante su hospitalización. Las actividades promueven el desarrollo infantil integral a través de actividades recortables, puzzles, dibujos, juegos de ingenio y mucho más, según la edad del niño o niña.

Todas las cartillas tienen una versión descargable e imprimible que está disponible en el sitio web www.crececontigo.cl y que pueden ser útiles para padres, madres y cuidadores de niños y niñas cuando están enfermos en casa, centros de atención de niños y niñas, y centros de salud pediátricos en general.

Como parte de los esfuerzos que Chile Crece Contigo realiza por mejorar la calidad de atención y favorecer el desarrollo integral de los niños y niñas, este material ha sido distribuido a todos los hospitales públicos que cuentan con camas de hospitalización pediátrica del país.

Para ver y descargar las cartillas haz click aquí.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter