Noticias

En Santa Bárbara se realiza Primera Jornada de Buenas Prácticas en Modalidades de Estimulación Temprana en Salud

En Santa Bárbara se realiza Primera Jornada de Buenas Prácticas en Modalidades de Estimulación Temprana en Salud

mm

mmm

mm

En la comuna de Santa Bárbara, región del Bío Bío, se realizó la Primera Jornada de Buenas Prácticas en Modalidades de Estimulación Temprana en Salud, durante los días 19 y 20 de Julio. Esta iniciativa estuvo dirigida principalmente a Educadoras de Párvulos de los distintos Centros de Salud a nivel nacional.

m

El propósito de la jornada, según señaló Maribel Martínez, Educadora de Párvulos y líder del equipo organizador de esta iniciativa se orientó a “recoger, compartir y promover buenas prácticas en las diferentes modalidades de estimulación, a fin de que éstas puedan ser incorporadas en las atenciones cotidianas que se realizan con los niños, niñas y sus familias, permitiendo avanzar en el uso de metodologías eficaces e innovadoras en las acciones de estimulación temprana que realizan las Educadoras de Párvulos en las distintas modalidades”.

IMG_6565Al evento organizado por el Hospital de la Familia y la Comunidad de Santa Bárbara, acudieron más de 20 delegaciones de diferentes zonas del país, entre ellas Iquique, Antofagasta, Coyhaique y Punta Arenas, en donde durante 2 días se presentaron y compartieron múltiples experiencias que dan cuenta de la dedicación y compromiso de todas las/los profesionales en el logro de los objetivos de recuperación de rezagos y riesgos en los niños y niñas que atienden.


equipo

En este contexto, el Director del Hospital de Santa Bárbara, Sr. Marcelo Quezada destacó el esfuerzo realizado por el equipo organizador y el desafío logístico que significó la realización de la Jornada, lo cual tuvo su fruto en una excelente convocatoria, la participación activa de todas las delegaciones en la difusión de buenas prácticas y la generación y fortalecimiento de redes de contactos entre los asistentes.  Asimismo, el Director del Servicio de Salud Bío Bío Sr. Carlos Vera Bugueño, destacó el énfasis existente en la Salud Primaria como espacio privilegiado para la acción de equipos multidisciplinarios en la intervención temprana de niños y niñas, y el rol esencial que están cumpliendo las Educadoras de Párvulos en este contexto.

Revisa el detalle de las experiencias presentadas aquí.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter