Noticias

Concursos de dibujo destacan valor de la lactancia materna

Concursos de dibujo destacan valor de la lactancia materna

Red de Chile Crece Contigo de Llay-Llay organizó iniciativa como parte de un plan que también consideraba la creación de espacios de lactancia materna en salas de estimulación y la implementación de una clínica de lactancia materna en el CESFAM local.

Como una buena práctica y con el objetivo de relevar el tema de la lactancia materna, la red de Chile Crece Contigo perteneciente a la comuna de Llay-Llay, cuya población asciende a poco más de 20 mil habitantes, en la Región de Valparaíso, organizó concursos de dibujo en el que participaron ocho jardines infantiles, más una escuela para niños y niñas con necesidades especiales.

La actividad forma parte de un plan anual de trabajo y fue gestionada en respuesta a que  el Centro de Salud Familiar de Llay-Llay alertó sobre la baja tasa de lactancia materna, sumado al hecho de que aumentó en el CESFAM la demanda de recetas médicas a matronas por relleno. El concurso de dibujo, cuyo propósito era destacar el valor de la lactancia materna, se realizó por primera vez en Llay-Llay y sus resultados superaron con creces las expectativas de los organizadores.

Cristóbal Dauvin, asistente social del municipio de Llay-Llay, destacó el resultado de la iniciativa: “Nos hicimos la pregunta de si los padres y sus hijos e hijas podrían dibujar juntos. Pero nunca esperábamos una respuesta tan satisfactoria. Fue súper buena la actividad. Es primera vez que realizamos una iniciativa de este tipo y aunque las educadoras esperaban menos trabajos, la cantidad de dibujos superó todas las expectativas”.

Un set de estimulación a los padres, fue el premio que obtuvieron  los primeros lugares de las familias que participaron del concurso de dibujo. En tanto, diplomas de reconocimiento y participación destacada, recibieron aquellos trabajos que se quedaron con los segundos y terceros puestos. La premiación se realizó en cada uno de los nueve establecimientos que se hicieron parte de la actividad creando su propio concurso.

Los  concursos de dibujo se llevaron a efecto entre agosto y septiembre pasado. Para este año, y dado los resultados obtenidos, la red del Chile Crece Contigo de Llay-Llay proyecta una iniciativa similar, un concurso de pintura, que tendrá como tema principal la estimulación temprana.

Pueden verse los trabajos destacados en el siguiente enlace:

http://www.facebook.com/media/set/?set=a.116412071825551.19521.100003702773155&type=3

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter