Noticias

Con desfile de modas se difunde Chile Crece Contigo en La Unión

Con desfile de modas se difunde Chile Crece Contigo en La Unión

Un desfile de moda con vestidos confeccionados de material reciclable fue el broche de oro de la Tercera Feria Chile Crece Contigo (ChCC) que celebró La Unión, localidad ubicada en la Región de los Ríos. La actividad fue organizada por el municipio local y su objetivo buscaba difundir las prestaciones del Sistema de Protección a la Infancia.

La realización de la feria forma parte de los compromisos de gestión del organismo público y se sumó a las dos versiones anteriores en que la respuesta del público confirmó la necesidad de volver a repetir una instancia de difusión y diálogo más cercano y directo con los responsables de implementar Chile Crece Contigo.  En esta oportunidad, la tercera feria abrió sus puertas a eso de las nueve de la mañana y prolongó su atención hasta las cuatro de la tarde.

Autoridades locales y del Ministerio de Desarrollo Social fueron parte del jurado que eligió al jardín Semillita y el traje confeccionado de Taps de latas de bebidas, con el Primer lugar del certamen. El segundo puesto lo obtuvo el Jardín “Creando Sueños”, con un traje de novia elaborado con bolsas plásticas.  Mientras que el tercer lugar se lo llevó un vestido hecho con papel kraft del Jardín “Manitos Contentas”.

Todas las mini modelos recibieron una fuerte ovación de los unioninos que especialmente fueron a acompañarlas a la Plaza de Armas de la capital de la Provincia del Ranco, en donde también se pudieron informar acerca de los distintos servicios que ofrece el sistema Chile Crece Contigo.

En el lugar había numerosos stands informativos de la Red Chile Crece Contigo que tiene por misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a los niños y niñas desde su gestación y hasta los 4 y a sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.

“Eventos como estos son de vital importancia para la promoción de un plan de desarrollo infantil, en el que converjan aspectos biológicos, físicos, psíquicos y sociales de los niños”, dijo el Seremi(s) de Desarrollo Social, Alfredo Romero.

Chile Crece Contigo atiende a más de 1600 niños y niñas en La Unión.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter