Noticias

Cartilla “¡Ya estoy aquí!  Los cuidados que necesito” actualiza sus contenidos

Cartilla “¡Ya estoy aquí! Los cuidados que necesito” actualiza sus contenidos

Esta cartilla se entrega a todos los recién nacidos/as que egresan de hospitales del Sistema Público de Salud, junto a los materiales del Programa de Apoyo al Recién Nacido/a (Ajuar). En esta nueva versión, contempla una serie de mejoras como resultado de una exhaustiva revisión y readaptación de contenidos e imágenes.

A partir de Agosto del presente año se entrega en los Hospitales de la red pública de salud del país una nueva versión de la Cartilla “¡Ya estoy aquí! Los cuidados que necesito” junto al resto de materiales del Programa de Apoyo al Recién Nacido, más conocido como el “ajuar” de Chile Crece Contigo. Este material busca entregar a las familias  sugerencias y recomendaciones concretas para el cuidado y fortalecimiento del vínculo afectivo entre la guagua y su familia, a través del contacto y estimulación cotidiana, esepecialmente durante los primeros meses de vida.

Este material se entrega al momento del alta a todos los niños y niñas que nacen en centros hospitalarios del sistema público de salud. En esta nueva edición destacan la inclusión del enfoque de paternidad activa y corresponsabilidad en la crianza, así como la perspectiva de la crianza respetuosa en el cuidado de niños y niñas, a través de la entrega de contenidos específicos en materias como: vinculo afectivo seguro, manejo efectivo del llanto, recomendaciones para una lactancia materna exitosa, sueño infantil, técnica de masaje para bebés y contenidos acerca del porteo (uso de portabebés) como una forma de apoyo en el desarrollo, estimulación y crianza de los niños y niñas.

Diseñado por Chile Crece Contigo, este material tiene como propósito acompañar y apoyar a las familias en los cuidados y crianza de sus hijos e hijas en su primer año de vida.

A través de la actualización y perfeccionamiento de sus materiales, Chile Crece Contigo reafirma su esfuerzo permanente de mantener siempre la más alta calidad y pertinencia de las prestaciones dirigidas a la primera infancia.

Conoce esta nueva Cartilla aquí.

Revisa mayor información respecto al Programa de Apoyo al Recién Nacido aquí.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter