Fomento Lector en la Primera Infancia

Fomento Lector en la Primera Infancia Fomento Lector en la Primera Infancia

Antes de Nacer

La relación que tienes con tu hijo o hija es desde antes de nacer: los controles médicos de la madre, las conversaciones con familiares y amistades acerca del tema, la búsqueda de un nombre para darle, los cambios en tu casa para recibir un nuevo integrante de la familia, todo eso hace que ese nuevo ser exista en nuestras vidas desde antes de conocerle.

Existen muchos estudios que han comprobado que la música produce efectos muy positivos en guaguas que están por nacer.

Asimismo, ese estímulo puede provenir también de escuchar voces familiares: la madre, el padre, hermanos o hermanas, abuelos, parientes, que vivan en casa e incluso amigos cercanos.

Es por ello que resulta una experiencia enriquecedora para toda la familia leerle a quien va a nacer. Ello estrechará la relación con su madre y con el resto de su familia, reconociendo voces, melodías, cariños y estímulos.lectura02

Elije un cuento o una historia, esté escrita o no, y léela en voz alta; incluso puede ser una canción. También, si estás leyendo algo para ti, un libro, un diario o una revista, puedes leerle eso en voz alta. Esa relación le quedará marcada desde antes de nacer y tu relación y la de toda tu familia será indudablemente más estrecha.

No dejes que tu guagua conozca más la voz que escucha en la radio o la televisión que la tuya.

Descarga esta cartilla acá

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter