Noticias

Proponen nivelación de estudios para gestantes suscritas a Chile Crece Contigo

Proponen nivelación de estudios para gestantes suscritas a Chile Crece Contigo

Del total de mujeres ingresadas al Sistema Chile Crece Contigo en Llanquihue, X Región, cerca de la mitad, vale decir 5.510  de ellas tienen incompleta su enseñanza media.

Esta compleja realidad exige generar una política de Gobierno que apoye también las carencias educativas de las madres a través de la nivelación de estudios, así como también apoyar a las jefas de hogar a la inserción laboral, manifestó el gobernador provincial de Llanquihue Francisco Muñoz, al hacer entrega de veinte camas con sus respectivo equipamiento, las que serán distribuidas en las comunas de la provincia.

Muñoz anunció que impulsará una focalización de la acción gubernamental en la nivelación de estudios y la capacitación y empleo a través del Sistema Chile Crece Contigo, sistema que ya cuenta con 12.532 mujeres gestantes ingresadas a nivel provincial. Para ello convocó a  una reunión de trabajo  a los  equipos de profesionales que trabajan a nivel comunal en el marco del Programa Chile Solidario en convenio con la SEREMI de Planificación.

Para la coordinadora provincial del Sistema de Protección Social, Mariana Pizarro, también resulta importante fortalecer el trabajo en red y la efectividad de las derivaciones en el nivel local y provincial, “ya que es un ámbito de acción que necesita ser abordado con los actores del sistema”, indicó.

El sistema Intersectorial de Protección Social concentra prestaciones sociales ejecutadas y coordinadas por distintos organismos del Estado, destinadas a la población más vulnerable socioeconómicamente y que requieran de una acción concertada de dichos organismos para acceder a mejores condiciones de vida.

Adicionalmente  en las prestaciones  sociales que hoy benefician al 40 por ciento más vulnerable de la población provincial, se espera abordar el mejoramiento en las condiciones de habitabilidad, apoyo en asistencia judicial y en especial en la atención por violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter