Noticias

Hospital Sótero del Río:  Ludocarros se adaptan a edades y necesidades de los/as pacientes

Hospital Sótero del Río: Ludocarros se adaptan a edades y necesidades de los/as pacientes

Cuatro Ludocarros se ubican en distintas áreas de pediatría del hospital y cuentan con material específico para las necesidades de cada rango etáreo.

Como cada equipo, los integrantes de Chile Crece Contigo en el Hospital Sótero del Río, encontraron su fórmula para optimizar su trabajo en función de las diversas demandas de estimulación en el área de Pediatría.

Con cuatro Ludocarros, el equipo compuesto por una psicóloga, un terapeuta ocupacional, una asistente social y un kinesiólogo, se ha organizado para asumir las derivaciones del equipo de salud respondiendo a las necesidades de los pacientes y sus familias.

Los Ludocarros se dispusieron en las áreas pediátricas de Cirugía, Misceláneos y lactantes, Pensionados y Lactantes. Como el rango etáreo con que trabajan es distinto, los materiales se organizaron según las necesidades en cada una. “Cada Ludocarro tiene asignado un profesional del equipo y su equipamiento depende de las edades y necesidades en cada área”, explica Daniel Flores, terapeuta ocupacional del equipo.

Por ejemplo, el Ludocarro ubicado en el área de lactantes y misceláneos ofrece material lúdico e implementos de uso terapéutico, utensilios de kinesioterapia y otros para el trabajo en fonoaudiología, manipulados por los profesionales de cada especialidad y dirigidos a niños/as de 0 a 4 años.

En el área de cirugía, donde hay niños de entre 0 a 14 años, el Ludocarro contiene una diversidad de implementos. Hay juegos enfocados a ergoterapia y material para manualidades, con el objetivo de estimular ciertas áreas y favorecer el desarrollo del niño.

En el área de lactantes, donde el Ludocarro funciona desde las 8 de la mañana hasta 6 de la tarde, sus implementos se usan para kinesioterapia con pelotas, juegos de estimulación y sonajeros, entre otros.

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter