Rol del Padre

Rol del Padre Rol del Padre

A continuación te damos algunas recomendaciones para que puedas compartir los roles y las tareas de tener un nuevo hijo o hija:
papa postnatal
Recuerda que la llegada de un nuevo hijo o hija a la familia es un hecho que altera la rutina de todos los integrantes de familia. Por eso es importante tener paciencia, sentido del humor y buena disposición para que todos se adecuen de mejor manera a los cambios.

Participa en los momentos de lactancia. Siempre que puedas y en la medida que la mujer se sienta cómoda de estar acompañada.

Tu presencia y contacto físico son importantes para la guagua y para la madre.

Durante este momento, coopera en tareas concretas; por ejemplo, puedes ayudar a que la mujer y la guagua se acomoden alcanzando objetos o ayudar a la guagua a eructar, entre un pecho y otro.

Atiende las necesidades de los hermanos o hermanas. Es probable que para ellos tener un nuevo hermano o hermana sea una experiencia difícil de aceptar y requieren de mayor atención. Así, permitirás que la mamá pueda dedicarse más fácilmente a la guagua.

Participa más activamente en las tareas del hogar y del cuidado de la guagua. Con paciencia pronto aprenderás a hacer todo lo que necesita y verás que pueden ser momentos inolvidables de interacción con tu hijo o hija.

Es importante que puedan redistribuirse las responsabilidades dentro de la casa, de manera que la mamá pueda dedicar más tiempo a la guagua.

papa mudando

Campaña MINSAL para promover Apego, Lactancia y Paternidad Activa:

afiche Papa 50x70cm

afiche mamá 50x70cm

Otros links asociados a este tema:

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter