Alimentación

Alimentación (2 a 3 años) Alimentación (2 a 3 años)

Es importante estar atentos y controlar que la comida sea saludable y acorde a las necesidades de crecimiento del niño o niña.

La obesidad infantil en un problema a nivel mundial y Chile no es la excepción. Es fundamental aprender buenos hábitos alimenticios desde niños, para que desde pequeños/as aprendan a nutrirse y a relacionarse con la comida de una manera saludable.

Algunas sugerencias:

Organiza la alimentación en horarios fijos para generar buenos hábitos alimentarios.

Evita los alimentos muy pequeños o duros que puedan provocar un atoro.

Evita las comidas fuera de horario y no les des en exceso jugos que inhiban el apetito. Recuerda que tomar agua siempre es más sano.

Estimula la independencia del niño/a, motivándolo/la a comer solo.

La comida no es un premio. Cuando quieras regalonear o felicitar a tu niño y niña por algún logro, hazlo a través de un abrazo, palabras, un panorama entretenido, la posibilidad de compartir juntos.

La comida no es para calmar. Cuando tu niño/a tenga pena, esté enojado o con alguna molestia, enséñale a expresar sus sentimientos y a resolver sus conflictos de forma sana. Comer algo rico no quita la pena, sólo distrae la atención y fomenta que el niño o niña aprenda a comer con malos hábitos que además no lo ayudan a crecer en el conocimiento de sus sentimientos y emociones.

Infórmate sobre el Programa Nacional de Alimentación Complementaria (PNAC). Es importante para tu hijo o hija durante esta etapa, así como también para la alimentación de los años posteriores.

Otros links asociados al tema:

Compartir:
  • Print
  • Facebook
  • Google Bookmarks
  • PDF
  • RSS
  • Twitter